INABIO 

Instituto Nacional de Biodiversidad

Somos un Instituto Público de Investigación, entidad adscrita al Ministerio del Ambiente con personalidad jurídica de derecho público, con independencia funcional, administrativa, financiera y presupuestaria, con jurisdicción nacional creada mediante Decreto Ejecutivo No. 245 el 24 de febrero de 2014. Somos una institución generadora de conocimiento y coordinadora de procesos de investigación en biodiversidad para el Ecuador.

Misión

Planificar, promover, coordinar, ejecutar y transferir procesos de investigación, ciencia, tecnología e innovación de la biodiversidad y sus componentes, para lograr el desarrollo del conocimiento y el fortalecimiento de la conservación, uso y aprovechamiento racional de este recurso estratégico.

Visión

Generar el conocimiento y desarrollar ciencia, tecnología e innovación que requiere el Estado ecuatoriano para garantizar la conservación de su patrimonio natural mediante el uso soberano, estratégico y sustentable de la biodiversidad y sus componentes para la consolidación de la sociedad del buen vivir.

El Instituto de la Biodiversidad es absolutamente dinámico en la consecución de sus resultados. Es un “organismo vivo” que debe adaptarse a las condiciones cambiantes del entorno y alinearse a las políticas nacionales, sectoriales así como a la complejidad propia del devenir científico apegándose a los principios de una agenda nacional de investigación, así como, a tendencias globales que guíen la obtención de conocimiento de validez global.

¿Qué nos inspira?

Descubrir, investigar, innovar! Nos apasiona nuestra biodiversidad y trabajamos para su conservación. Nos inspiran nuestros ríos, nuestra fauna y flora, le belleza de nuestras regiones, la riqueza natural que poseemos, las maravillosas y diferentes etnias. Nos inspira todo nuestro asombroso y megadiverso Ecuador!!! Descubre más

Pje. Rumipamba, Nro. 341 y Av. de los Shyris

Telf.: (+593) 022449-825 / 022449-825
e-mail.: info@biodiversidad.gob.ec
Quito -Ecuador