Lanzamiento de la Bioweb Ecuador

El pasado 24 de noviembre, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) realizó el lanzamiento de la Bioweb en su auditorio Mayor, mismo que contó con la acogida de expertos en biología y carreras afinas. El Instituto Nacional de Biodiversidad, la PUCE y la Escuela Politécnica Nacional (EPN) conforman el Comité Científico de la plataforma informática Bioweb. Dicha plataforma es una herramienta estratégica accesible para todos los interesados en conocer nuestra biodiversidad.

Las palabras de bienvenida y agradecimiento estuvieron a cargo del investigador y docente de la PUCE el Ph.D Santiago Ron, quien en su disertación dio a conocer los beneficios de contar con la mayor base de datos en el país referente a las colecciones biológicas del Ecuador que incluyen flora, fauna y hongos.

El Ing. Mario Herrera, encargado de la Dirección Ejecutiva del INABIO en aquella fecha, durante su discurso resaltó el compromiso institucional para promover el bioconocimiento, a través de la coordinación y facilitación para el desarrollo de la investigación científica, el uso sostenible de los recursos y la conservación del patrimonio natural.