INABIO – Instituto Nacional de Biodiversidad presenta su nueva imagen.

A través del Decreto Ejecutivo 245, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, creó el Instituto Nacional de Biodiversidad, adscrito al Ministerio del Ambiente, con personalidad jurídica de derecho público con independencia funcional, administrativa, financiera, presupuestaria y de jurisdicción nacional.

El Instituto Nacional de Biodiversidad tiene como objetivo planificar, promover, coordinar y ejecutar procesos de investigación relacionados al campo de la biodiversidad, orientados a la conservación y aprovechamiento sostenible de este recurso estratégico, de acuerdo a las políticas ambientales existentes y la normativa legal aplicable. El Instituto, adscrito al Ministerio del Ambiente, se encargará de generar el conocimiento y desarrollar ciencia, tecnología e innovación que requiere el Estado ecuatoriano para garantizar la conservación de su patrimonio natural.

En enero de 2017 fue ratificado como Director Ejecutivo de la Institución el Dr. Diego Inclán. Ph.D.  Actualmente la sede principal del Instituto Nacional de Biodiversidad se encuentra ubicada al interior del Parque La Carolina, junto al Jardín Botánico.
Se oficializó la nueva identidad corporativa de la Institución con la finalidad de presentar el Instituto a la comunidad;  y de esta manera posicionarlo como la entidad estatal encargada de la investigación de la biodiversidad del Ecuador.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *