El Museo

 El Ecuador ocupa un lugar de renombre debido a su condición de país megadiverso; ya que por kilómetro cuadrado cuenta con la mayor cantidad de especies a nivel de latinoamerica y el mundo. Por este motivo es importante que la sociedad conozca la riqueza del patrimonio natural con el que cuenta el Ecuador para poder valorar y conservar.

El Museo, se convierte en este espacio de participación que abre sus puertas a estudiantes, educadores, investigadores y público en general; para conocer la historia natural del planeta así como los grandes grupos que conforman la fauna y flora del nuestro país. Al visitarnos usted podrá realizar un viaje en el tiempo que lo llevará a conocer al Mastodonte que vivió en el Pleistoceno e incluso Holoceno, conjuntamente con el Smilodon Fatalis (Dientes de sable) y el Milodonte (oreomylodon); animales que habitaron el Ecuador hace veinte millones de años.

El Museo cuenta con las salas de exhibición de vertebrados, invertebrados, las cuales detallan las características de los diferentes grupos como son: aves,  mamíferos, anfibios y reptiles, insectos, macro invertebrados, etc.  Geología, donde podrá conocer muestras de la colección de minerales y fósiles más representativas del país.

La sala de anatomía comparada permite un estudio y conocimiento de la evolución de las especies al identificar y relacionar las diferentes osamentas de las especies que se han encontrado en nuestro territorio; dentro de ellas están aves, cetáceos, reptiles, etc.

Al visitar el Museo podrá conocer nuestro Terrario de Anfibios, donde se encuentran doce ejemplares vivos de la rana arlequín dentro de su ecosistema; sin duda, representa un gran atractivo para estudiantes de diferentes edades quienes al tener un contacto directo con las pequeñas ranas, llegan a concientizarse de la importancia que genera el cuidado de los anfibios para mantener nuestros ecosistemas.

Los invitamos a visitar el Museo y vivir nuestra biodiversidad!!!