Colecciones científicas

COLECCIONES CIENTÍFICAS

   

Ictiología

Es una rama de la zoología encargada del estudio, descripción y aportación de datos fundamentales sobre las diversas especies de peces. Además, la ictiología profundiza cuestiones como el comportamiento y biología de los peces.

Ornitología

Rama de la zoología que trata el estudio de las aves, incluidas las observaciones sobre la estructura, clasificación, hábitos, canto y vuelo.

Herpetología

Es una rama de la zoología que se ocupa del estudio y descripción de los vertebrados de sangre fría como lo son los reptiles y anfibios.

Botánica

Ciencia que estudia la estructura, las características, las propiedades y las relaciones de los vegetales y sus procesos vitales.

Mastozoología

Rama de la zoología que se enfoca en el estudio de la taxonomía, biología, fisiología y estructura de los mamíferos.

Entomología

Rama de la zoología que se ocupa del estudio de los insectos, es decir, su morfología, biología, fisiología y bioquímica; dicta normas para su clasificación.

Paleontología

Ciencia que trata de los seres orgánicos desaparecidos a partir de sus restos fósiles.

 

Geología

Ciencia que trata de la forma exterior e interior del globo terrestre, de la naturaleza de las materias que lo componen y de su formación, de los cambios o alteraciones que estas han experimentado desde su origen y de la colocación que tienen en su actual estado.